Vidal: “Todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas”

Después de una semana en la que la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires adelantara sus elecciones dominó buena parte de la discusión política, la gobernadora María Eugenia Vidal trata de enfriar un poco la cuestión. Sin embargo, admite que “hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas” y que se trató en la provincia y en la Nación. Subraya que eso se definirá en el primer trimestre de 2019, junto con las demás candidaturas, incluida la suya, excepto la de Mauricio Macri, que “debe ser reelegido”, dice.

La mandataria prefiere mostrarse ocupada en la gestión, como, por ejemplo, en las negociaciones por el presupuesto provincial, en la adopción de medidas para paliar la situación de los bonaerenses afectados por la crisis económica o en la posibilidad de finalmente acordar salarios con los docentes. Pese a la crítica situación general, se exhibe tranquila. “Las dificultades me energizan”, dirá en una charla en el Museo Ferroviario, donde tiene una de las oficinas en la ciudad de Buenos Aires.

No rehúye la cuestión electoral y sostiene que en 2019 todo se reducirá a una disputa entre “quienes gobernaron hasta 2015” y Cambiemos. “Entre quienes contaban una realidad paralela y quienes gobiernan con la verdad, entre quienes inician obras y las terminan y dan pelea al narcotráfico, en vez de compartir su negocio”, resume. Una manera de reafirmar que, a su entender, no será la economía la que decidirá los comicios presidenciales y a gobernador bonaerense. Admite que dentro de Cambiemos hay diferencias y discusiones, pero las minimiza.

“Dispusimos el pago de un bono de $3500 para jubilados y pensionados que ganen menos de $ 10.000, la continuidad de los descuentos del 50% en alimentos y ahora en productos de Navidad pagados con tarjetas del Banco Provincia, más el refuerzo de partidas sociales, por lo que todos los programas sociales están por arriba de la inflación. También aumentaremos hacia fin de año la entrega de alimentos”, destacó Vidal en una entrevista exclusiva al diario La Nación.

Y agregó: “Esto está hablado con el gobierno nacional. La diferencia es que el número de jubilados de la provincia es menor y la mínima de la provincia es más baja. Ellos también hicieron adelanto del medio aguinaldo y reforzaron partidas sociales”.

“Este año habremos cumplido con la ley de responsabilidad fiscal, habremos sostenido las obras, lo que no solo implica mantenerlas, sino sostener el trabajo que está involucrado en cada una. Además, bajamos impuestos porque en el presupuesto se reduce Ingresos Brutos”, sentenció.

Por último, manifestó “que la UCR pueda hacer el comunicado que hizo públicamente, que Lilita pueda decir las cosas que dice y que yo pueda expresar mis diferencias habla de un espacio político donde no hay un líder autoritario, que te reta y que tiene la verdad revelada. Somos un conjunto de personas distintas, con historias y orígenes distintos, y que no siempre están de acuerdo. Me preocuparía más el silencio que las disidencias y los ruidos.

Translate »