Vidal empezó a armar su propia campaña

Luego de la derrota de las PASO, Vidal se propuso dar una pelea solitaria por su reelección. Y lo hará despegando su imagen de la imagen del Presidente.

La gobernadora bonaerense cree en su fuero íntimo que la derrota electoral por el 49% de los votos de Axel Kicillof y 32% de Juntos por el Cambio se debe en gran medida al arrastre negativo al castigo de la gente a la gestión de Macri.

Vidal rescató una lección importante que sostiene su nueva estrategia electoral:la clase media castigó a Macri y a su gestión en forma automática. No entenderían, de otra manera, por qué en distritos de la primera sección electoral e incluso del interior de la provincia, donde la gobernadora cree haber hecho una buena gestión, que la gente haya votado en contra de Juntos por el Cambio.

La gobernadora tiene previsto lanzar la semana que viene un paquete de medidas económicas para paliar la crisis cambiaria y atender a los sectores más desprotegidos.

Entre las medidas se contempla una actualización por inflación de los programas sociales, un aumento en bonos para los estatales provinciales, la actualización del salario docente por la cláusula gatillo y nuevas líneas de crédito para las pymes.

La intención es dar batalla hasta el final pero con su propio capital político.

Dentro de su equipo de trabajo, aseguran que María Eugenia, está tranquila, que no bajó los brazos y que mantiene el ánimo de su tropa. Pero sabe que será difícil remontar los resultados de las PASO.

Esta vez lo quiere hacer sola y con libertad de acción. No guarda rencores hacia Macri. Pero está dispuesta a dar la batalla en soledad y con su imagen: «Mejor tarde que nunca».

Comentarios

Comentario

Translate »