Vidal busca contener a los intendentes para evitar el corte de boleta

Esta semana, Vidal saldrá de recorrida por Bahía Blanca y Lanús, la intención es contener a los intendentes y comprometerlos con la gestión provincial.

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará su campaña el 28 de septiembre de cara a su reelección. Pero, encarará un «operativo contención» a los intendentes bajo el objetivo de evitar el corte de boleta.

Tiene en claro que gran parte de su futuro dependerá de la tracción que puedan hacer los intendentes o los candidatos a serlo de Juntos por el Cambio. Hacia ellos estará dirigida su atención hasta llegar al camino «corto y austero» del 27 de octubre. Recién a fin de mes empezará la campaña con actos y recorridas proselitistas.

«Los jefes comunales son los que advirtieron antes de las PASO cómo se venía sintiendo el malestar de la gente por la economía y es con ellos que debemos apoyarnos en la campaña», expresó la gobernadora bonaerense a sus funcionarios más cercanos en los últimos días.

También sumó la idea de integrar a Mauricio Macri en la campaña, que dentro de unos días presenciarán un acto juntos.

Las últimas semanas, Vidal, visitó las intendencias de Tandil, Quilmes, Mar del Plata y Pilar. Seguirá recorriendo en forma «sorpresa» a las demás comunas bonaerenses para mostrar gestión, escuchar a la gente y mantener encuentros con los intendentes.

La incitación al corte de boleta arrancó por parte de los intendentes hace casi 20 días, poco después de la dura derrota en las PASO. Pero se intensificó en las últimas semanas.

La intención de Vidal es mantener 60 de las 69 intendencias que tiene Cambiemos. Pero sabe que con más de 15 puntos de diferencia que sacó de ventaja Axel Kicillof no le será nada sencilla esta tarea. Por lo pronto, la gobernadora sabe que sin los intendentes no habrá proyecto reeleccionista alguno.

Comentarios

Comentario

Translate »