Vidal dará una conferencia de prensa para hacer un balance de su gestión

La gobernadora  María Eugenia Vidal, realizará mañana, martes 3 una conferencia de prensa, donde se evaluarán los números de la provincia.

Además, según informaron fuentes cercanas a la mandataria bonaerense, también se hará «un anuncio importante».

Durante este periodo de transición con Kicillof, Vidal destacó que se está haciendo de manera correcta y explicó el “lugar de relevancia” que ocupará la futura vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner “independientemente de lo que se piense de sus políticas, su gobierno y su liderazgo político”.

En cuanto a los nombres que integrarán el nuevo gabinete  se habla de que para la cartera de Educación provincial estaría casi confirmada Agustina Vila, integrante de la mesa chica de Kicillof. Otra área de gobierno sensible sobre la que el peronismo y sus aliados quieren poner un esfuerzo importante para recomponer es la de Agroindustria, que quedaría a cargo de Augusto Costa. Ex secretario de Comercio durante la gestión de Kicillof en el Ministerio de Economía nacional.

Para Economía, Kicillof tiene pensado designar a quien lo acompañó en la Secretaría de Finanzas durante su gestión en el Estado nacional: Pablo López, que tuvo en su mano la negociación con los fondos buitre.

Es casi un hecho que su jefe de campaña, Carlos Bianco, será el jefe de Gabinete y el posible presidente del Banco Provincia será Juan Cuatrommo. En el Ministerio de Desarrollo Social, que tendría un rol importante en los primeros años del gobierno, la indicada sería Fernanda Raverta, licenciada en Trabajo Social y ex candidata a intendenta de Mar del Plata.

El área de Salud quedaría a cargo de Daniel Gollán, a quien acompañaría Nicolás Kreplak, un tándem que ya trabajó en el ministerio nacional en los últimos años de la presidencia de Cristina Fernández.

La Secretaría General pasará a manos de Federico Thea, actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, y para el Ministerio de Gobierno figura en carpeta la senadora provincial Teresa García.

Dos ministerios importantes todavía no tienen nombres ciertos: por un lado Seguridad y, por otro, Infraestructura, dos áreas clave para la gobernación, y a las que miran con interés los intendentes.

Comentarios

Comentario

Translate »