Unión Vegana Argentina: «Es la revolución más importante de la sociedad»

Manuel Alfredo Martí, es fundador y director de UVA (Unión Vegana Argentina), dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre la vegefobia, los lunes sin carne y los derechos de los animales.

Martí explicó que es algo histórico, comenzó en el año 2000 y se cumplen 20 años de activismo, «no había ninguna organización vegetariana y vegana en Argentina, fuimos pioneros en llevar información concreta, seria y hacer un cambio de habito».

El miembro del Concejo Mundial de IVU (International Vegetarian Union) indicó que forman parte del 9% de la población argentina y en el 2001 publicaron una revista vegatariana y vegana con el concepto de filosofía y el cambio en el estilo de vida.

Sobre la Vegfest Argentina, Manuel mencionó que fue otra de las iniciativas para difundir información, «empezamos en el año 2002 con los eventos anuales y participan activistas, profesionales, periodistas, músicos, artistas famosos, cada vez apoyan más esta filosofía de vida».

«Hoy existe evidencia científica, empírica, donde las personas notan un gran cambio en el organismo, en su mente, su entorno y su forma de vivir», subrayó el Fundador y Director de UVA.

Con respecto a la vegefobia, remarcó la discriminación que sufren los vegetarianos y veganos en el entorno habitual de sus vidas, «crece en todos los ámbitos, compañeros, centros hospitalarios no respetan el menú que quieren, comedores laborales, escolares, obras sociales, medicinas prepagas, no existe la atención adecuada a la comunidad vegana y vegetariana».

«El veganismo crece y va a seguir creciendo y las industrias se van a ir adaptando. El futuro es vegano y la tendencia es irreversible», resaltó Manuel Alfredo Martí donde es importante por el bien de todos, del planeta, la salud global y sobre todos por los animales, «hay una masacre brutal».

«La certificación V-Label, es la más importante del mundo y tiene más de 25 años de existencia, más de 10 mil productos certificados y las industrias van a tener que actualizarse», subrayó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó que en el mundo muere por segundo 2000 animales, sin contar los peces, «la industria de la carne genera gases inverdaneros y es el mayor responsable del cambio climático».

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) aseguró que  se debe bajar el consumo de carne o eliminarlo por completo, «es una acción que todos podemos hacer y que el planeta esté habitable para las generaciones futuras».

Para finalizar, dialogó sobre Lunes Sin Carne Argentina, dijo que nace en Estados Unidos en 2003 y la campaña tomó gran impulso cuando Paul McCartney la lideró en 2009. «Se implementa en las escuelas y apunta a las personas que dicen yo no pienso dejar de comer carne, es invitarlos a que prueben un día a ver que te parece, es lindo, divertido, saludable y la comida vegan es sabrosa comida vegana», expresó el Director de Lunes Sin Carne Argentina.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »