Una argentina murió en el accidente del helicóptero en Nueva York

Carla Vallejos Blanco tenía 28 años y estaba de vacaciones en EE.UU.

Una joven correntina es una de las cinco personas que murieron por el accidente de un helicóptero en Nueva York, que se estrelló en el estrecho de East River, frente a la costa oriental de Manhattan, mientras hacía un sobrevuelo turístico. Se trata de Carla Vallejos Blanco, de 28 años, que estaba de viaje con una amiga en la ciudad norteamericana.

El accidente se produjo el domingo a las 20 (hora de Argentina) por causas que se desconocen y solo sobrevivió el piloto del helicóptero. Al momento del impacto murieron dos personas, entre ellas la joven correntina, mientras que las otras tres perdieron la vida en el hospital donde habían sido derivadas.

Según el reporte oficial el piloto consiguió salir de la aeronave por sus propios medios, subirse encima y pedir ayuda a los gritos. Al advertir la situación una flota de barcos de rescate se dirigió al lugar, ubicado pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos.

“Le enviamos nuestro pésame a la familia, en una situación tan difícil. Es un momento muy duro para una familia de Corrientes, que perdió su vida en una circunstancia trágica”, le dijo a TN Mateo Estremé, cónsul argentino en Nueva York.

Fuente: TN