Un funcionario italiano acusó a CFK de “racista” por vincular a los antepasados de Macri con la mafia

El viceministro del Interior de Italia, Achille Variati, tildó de «racista» a Cristina Fernández de Kirchner por sus dichos sobre los ancestros de Mauricio Macri​, a los que días atrás vinculó con la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa.

«Las palabras, gravísimas, de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, sobre los italianos ‘genéticamente mafiosos’ causan consternación», señaló Variati en un comunicado.

Además, consideró, las expresiones de CFK «demuestran también cómo el racismo se anida en cualquier parte y se expresa potencialmente en contra de cualquiera».

«Decir que alguien tiene comportamientos mafiosos porque es de origen italiano es una afirmación evidentemente e insoportablemente racista«, agregó Variati, que pertenece al Partido Democrático (PD), una agrupación de centroizquierda que está al frente de la coalición de gobierno junto al Movimiento Cinco Estrellas.

El posteo en Facebook del viceministro italiano.

El posteo en Facebook del viceministro italiano.

Días atrás, durante una conferencia en La Habana, Cuba, adonde había viajado a visitar a su hija Florencia, la ex presidenta deslizó que la supuesta persecución judicial en su contra está vinculada al «componente mafioso» de los antepasados italianos de Macri.

Unas horas más tarde, la Fundación Apolo, vinculada a dirigentes de Juntos por el Cambio, presentó una denuncia al respecto ante la Oficina Anticorrupción (OA) al considerar las declaraciones como «italofóbicas”.

Las declaraciones de CFK se produjeron unos días después del regreso del presidente Alberto Fernández​ de su primera gira europea, donde en Italia mantuvo reuniones con el primer ministro, Giuseppe Conte, y el presidente, Sergio Mattarella, a quienes les pidió apoyo en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(Clarín)

Comentarios

Comentario

Translate »