Un Argentino en Nueva York abrumado por la Pandemia

Cristian Naselli vive en Manhattan, Nueva York hace dos décadas, pero no se olvida de sus raíces y a la distancia, desde una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, les envió un mensaje a los Argentinos y al mundo “Las personas tienen que cuidarse, tienen que saber cuáles son las medidas que deben tomar, para no sufrir pérdidas. Necesitamos conciencia social”

Nasellin es de Felicia, un pueblo de 2.000 habitantes, en Córdoba, y está viviendo en manhattan hace 26 años.

Estudió comercio exterior en Buenos Aires, aunque actualmente se dedica a la industria del espectáculo. Lleva la mayoría de las bandas Argentinas a su distrito  como lo fué la «Mona Jiménez». Actualmente tiene una discoteca en Manhattan, pero ya hace un mes  la cerró, a causa de la pandemia mundial.

Naselli contó cómo están viviendo la llegada del Covid19, y lo caracterizó como una Ferrari: “hace tres semanas atrás la ciudad se estaba contagiando a la velocidad de un rayo, y sin darnos cuenta el virus estaba enfermando a miles de personas”.

Además comparó la situación con Italia “todos los días se nos mueren 500 personas, superamos ampliamente la cantidad de muertes”.

En cuanto a las medidas de prevención en el distrito de Nueva York, afirmó que se tomaron muy tarde, y contó que  por cuenta propia decidió aislarse hace cuatro semanas atrás.

“las personas que tomaron la decisión de no cerrar sus discotecas, se contagiaron del virus, desde el momento del contagio, hasta el día de hoy”. Se lamentó.

En referencia al sistema de salud,  contó que la decisión que tomó  el gobernador del Estado de Nueva York, fue  “que no exista más el sistema privado, ni el público”.

”Todos los recursos que son necesarios en este momento , barbijos respiradores, ventiladores, es manejado por un centro de operaciones ” Afirmó.

“Las medidas de distanciamientos acá están funcionando muy bien. En este momento las autoridades consideran  como una victoria que sigan muriendo 500 personas por día, pero que la curva no se incremente, que no se dispare el número de manera exponencial”. Aseguró.

Naselli hizo referencia a nuestro país y a las medidas tomadas por el Alberto Fernández, “las vi muy positivas, aunque me preocupa mucho la cuestión bancaria, en donde se vió a los jubilados amontonados. Me parece que la forma en que se tendrían que haber manejado es otra, deberían haber mantenido abiertos los bancos”. Finalizó.

En la misma línea agregó: “Levantar hoy completamente la cuarentena es una decisión muy osada, considerando que están por entrar a la época invernal.”

Para finalizar Cristian Naselli exigió conciencia social, y compromiso individual “Las personas tienen que cuidarse, tienen que saber cuáles son las medidas que deben tomar, para no sufrir pérdidas”.

Comentarios

Comentario

Translate »