Tucat: «Los resultados te pueden sorprender si no te dedicás»

Luego de las elecciones y del triunfo de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca, el concejal Federico Tucat dijo que no fue una sorpresa la victoria que lograron en la ciudad. «Los resultados te pueden sorprender si no te dedicas».

Tucat sostuvo que caminar la localidad, hablar con los vecinos y escucharlos fue un punto clave para la reelección de Héctor Gay. «La diferencia la hicimos cuando recorrimos los barrios porque la gente nos transmitió cuestiones que son esenciales y que logran separarse de las propuestas vacías que plantearon algunos candidatos».

Sobre el timbreo, característico de su gobierno, tiene la sensación de que las personas que lo critican son las que le tienen miedo. Es difícil que un político pretenda sumar votos si no lo incorpora, explicó.

«Ha sido una campaña sucia». El concejal acepta las críticas, pero no coincide en los dichos de que no se hicieron obras y que no se escuchó al pueblo. Para él, fue este asunto el que cristalizó los números.

Próximo mandato: «No sabemos si Bahía Blanca, para Axel Kicillof y Alberto Fernández, tendrá un lugar merecedor como lo hizo Eugenia Vidal y Mauricio Macri».

En cada visita del presidente y la gobernadora de Buenos Aires, la insertaron en la agenda protagónica del país, siendo así definida como una de las más importantes con tendencia a crecer y desarrollarse en aspectos trascendentales. El concejal opinó que la tarea de ignorar este punto les va a ser muy difícil.

Sin embargo, todos los aspirantes a la intendencia «han coincidido en que está para más» y que según él, es un desafío revertir este pensamiento. Federico Susbielles, quien mantiene el diálogo con el próximo Jefe de Estado, por su parte, «tendrá que garantizar y cumplir esto, sino será un nuevo debe que tendrán algunos políticos».

«Lo que no es casual es que las empresas internacionales hayan elegido radicarse en Bahía, que se haya invertido en infraestructura y tampoco la reunión de hoy donde Héctor Gay dialogará con los intendentes de la región».

El Concejo Deliberante que se viene: «Tenemos que trabajar en ponernos de acuerdo con la oposición para brindar herramientas»

Federico Tucat aseguró que la respuesta del Concejo a los bahienses siempre fue inmediata y que todas las ofertas recibidas son merecedoras de ser escuchadas, como lo hizo Héctor Gay al convocar a sus pares.»No hay que entender esto como un eslogan, sino a modo de una práctica concreta», aconsejó Tucat.

Ámbito Internacional

Con los ejemplos de las manifestaciones en Chile, Venezuela y Bolivia «quedó en evidencia que un sector de la población no quiere seguir viviendo en la desigualdad». Sin embargo, apuntó en que cada situación es diferente.

Cree que los líderes Latinoamericanos no están en condición de discutir sus egos y citó a Bolsonaro, presidente de Brasil. «Me parece nefasto su pensamiento, pero fue el elegido. Además, hay que mirarlo desde un punto estratégico porque forma parte del 25% de nuestro saldo, no creo que Alberto Fernández deje pasar este negocio por su ideología», finalizó.

 

Comentarios

Comentario

Translate »