Tornquist: habló uno de los concejales detenidos con plantas de marihuana

El presidente del Consejo Deliberante de Tornquist, Federico Labarthe, detenido la semana pasada junto al vice del cuerpo, Gustavo Cristian Raising, con 12 plantas de marihuana rompió el silencio.

«Con asesoramiento de un médico, yo le enseñaba a la gente cómo cultivar su planta para que hagan su aceite», explicó el edil del sur bonaerense y agregó: “Solo trataba el tema con personas que tengan un certificado médico”.

La detención de los dos concejales provocó una gran conmoción en la localidad que incluyó fuertes reclamos a las fuerzas de seguridad y marchas que unieron al oficialismo y a la oposición.

Labarthe detalló que el aceite que él producía era para su esposa que padece fibromialgia y artrosis, aunque reconoció que no contaba con una autorización formal para cultivar marihuana.

Asimismo, el concejal recordó que es autor de una ordenanza para crear un registro de usuarios de cannabis en Tornquist y que los mismos puedan acceder a un análisis para saber si el aceite que producen es de calidad.

Respecto del hecho de que las autoridades no encontraron los elementos necesarios para crear el aceite de cannabis, Labarthe dijo que «lo omitieron» y aseguró que todo estaba en su casa.

Por otro lado, el concejal especificó que las 12 plantas secuestradas no estaban en el INTA, sino que allí solo había una y el resto eran de otras personas. Sobre su par afirmó que “consume de manera personal, recreativa».

(Diputados bonaerenses)

Comentarios

Comentario

Translate »