Tomás Marisco adelantó la regulación de los monopatines en Bahía Blanca

En Buenos días Bahía (FM Palihue 102.3) hablamos con Tomás Marisco secretario de Movilidad Urbana del municipio, que contó como se está trabajando con las ciclovías y adelantó la regulación de monopatines en la ciudad.

«La movilidad urbana es fundamental en las ciudades modernas. La raíz de todo es modernizar los conceptos de movilidad y optimización de los recursos urbanos y humanos».

«Las ciclovías son fundamentales para poder vincular la cuestión ecológica y de salud. En Bahía hay 1.6 vehículos por familia, por lo que venimos trabajando con diferentes sectores de la sociedad para poder trabajar sobre esto, tratando de conectar de mejor manera la ciudad fomentando la salud, el cuidado de la ecología y la optimización de recursos».

Escuchá la entrevista con Tomás Marisco acá:

Red de ciclovías

«Esto de la pandemia nos va a cambiar muchos paradigmas. En una primera instancia estaba pensado el circuito de ciclovías para unir los centros educacionales y el centro de la ciudad. Ahora se piensa apuntar y ajustar para que la nueva meta sea conectar los centros comerciales».

«Estamos ensanchando la vereda en Don Bosco por cuestiones de movilidad y protocolos de coronavirus. Ya que se le pide a la gente que realice sus actividades en sus barrios para evitar los desplazamiento y circulación del virus. El ensanchamiento de veredas da esta chance».

«La gente va a buscar nuevos medios para movilizarse. La ventaja medioambiental está clara, porque hay que cambiar la alternativa del transporte púbico para que pueda moverse seguro en bicicleta le vamos a dar una alternativa factible para evitar la aglomeración de personas».

Monopatines

«La semana que viene vamos a estar presentando la ordenanza para monopatines eléctricos porque no había regulación y tenemos que legislar en ese sentido para regular su uso e ir ordenando esta nueva manera de transportarse por la ciudad».

«Limite de velocidad, uso del casco y las cilindradas además del tema de seguros, vamos a tratarlas e insistir mucho con el tema de la seguridad vial. Durante la semana que viene lo vamos a estar presentando con Laura Biondini».

El distanciamiento social

«El ensanchamiento de vereda viene en este sentido, porque habrá que mantener la distancia social y los recaudos van a tener que estar presente. El sector gastronómico es que más provecho van a sacar de esto, para poder recuperar un poco la actividad en ese sentido».

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »