Tizado disertó en la apertura del XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino

Fue esta mañana en el Puerto Quequén, se resaltó la importancia de las vías navegables de la provincia.

El Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, disertó esta mañana en la apertura del XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión Portuaria”

También participaron del evento el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz; el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza; el Subsecretario de Puertos de la Provincia, Marcelo Lobbosco, el presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas; diputados y senadores provinciales y nacionales; y miembros del Consejo Portuario Argentino.

Durante su exposición, el titular de la cartera productiva destacó que “18 mil millones de dólares exportó Argentina desde los puertos en 2016, y esto se logra por una política acertada del gobierno. El año pasado sentamos las bases para empezar a crecer y ahora lo estamos viendo, lento, pero lo vamos a lograr entre todos”

En esa línea, afirmó que “tenemos que afianzar mercados nuevos para seguir exportando y creciendo en la producción. Todo lo que tiene que ver con la producción, con el agro y la industria es beneficioso para la Provincia: crece la materia agrícola, la venta de camiones, de otros productos, crece el comercio, y para ello los puertos son fundamentales”.

Luego indicó que el objetivo del ministerio a su cargo es que Quequén compita con Bahía Blanca y que todos compitan, porque es la única forma de bajar el costo y aseguró que el estado va estar presente para que exista esta competencia.

“Estamos complementando el espectacular plan de inversiones que tiene Nación, con obras provinciales. Hay un mandato de Macri y Vidal, que es reducir el costo argentino. Lo vamos a lograr invirtiendo, no sólo con fondos públicos, sino atrayendo inversión. Y un claro ejemplo de eso es Quequén, donde las empresas vuelven a confiar y tienen previstos planes de inversión”, añadió.

Finalmente, Tizado manifestó la importancia de trabajar en la seguridad de trabajadores, operarios, vecinos y que la vinculación del puerto con la ciudad le parece «espectacular»

Comentarios

Comentario

Translate »