Tandil: naturaleza, gastronomía, cerveza artesanal y actividades deportivas y culturales


La Mañana de la 102 habló con el Director de Turismo de Tandil, el ingeniero Alejandro Bonadeo, sobre las propuestas turísticas de la ciudad.

Sus frases destacadas:

“Este fin de semana vamos a contar con la tercera edición del Tandil Oktober Fest. Del mediodía a la noche va a haber un lugar para contemplar. Fiesta 13 14 y 15 donde los visitantes y los tandilenses vamos a tener una actividad contaste cultural, gastronómica y de cervezas artesanales. Además vamos a contar con el show de Hilda Lizarazu”.

“Se busca  a Tandil por la naturaleza y porque hay mucho pro hacer. Parques aéreos, bodegones, cervecerías, ofertas culturales, los salames y quesos tandilero, trecking”.

“Estamos trabajando fuertemente para tener una propuesta completa para este verano en Tandil”.

“Tenemos una página web, www.detinotandil.com.ar, donde está toda la información sobre alojamiento, actividades, productores regionales y lugares gastronómicos”.

Más información sobre el Tandil Oktober Fest

Este año, dirán presente en la fiesta 11 cervecerías y habrá un total de 36 puestos gastronómicos.

Dentro de las cervecerías locales se podrán encontrar firmas ampliamente reconocidas como el caso de: Quarryman, Tandilia Cervecería Boutique y El Paraíso, y los trucks de Birrivan y Chiva. En cuanto a las firmas regionales que se podrán degustar en la fiesta no podemos dejar de nombrar a: Antares, de la mano de Antares Tandil, cervecería Baum y cervecería Back, ambas de Mar del Plata, Keef despacho de cerveza, de la ciudad de la Plata, la firma Ogham (de la mano de Ogham Tandil) y un año más en esta fiesta local, la presencia de cervecería Lindenberg, oriunda de Saladillo y premiada a nivel mundial, con una Medalla de oro en la categoría “Brown Ale (English Style)”, durante la prestigiosa competencia alemana MeiningersCraftBeerAward 2018.

En cuanto a gastronomía, estarán presentes las colectividades: Raíces Alemanas en Tandil (RAT), la colectividad Danesa y la Colectividad Lituana (LaisvalietuvaTandil), con los que el público podrá degustar las comidas típicas de cada región.

A su vez, se suman al patio gastronómico el Cluster Quesero de Tandil y algunos integrantes de la Asociación de FoodTrucks, como el caso de: Epifanía, Cocina Soho, Gomes, Ey René, Filomena, Las Crepas, Truck Serrano, Club Trucks, Marilú, La Pipona, Tandil Eventos y Toya.

El programa de espectáculos será variado y para todos los gustos. Al mediodía se podrá conocer un poco más de la cocina típica Argentina, Alemana y Lituana, de la mano de las colectividades presentes y la cocina Argentina, a cargo de Marina Montenegro, todo en vivo y con la posibilidad de que el público presente pueda degustar de cada plato.

A la hora de la siesta habrá espectáculos infantiles, para toda la familia, mientras que las bandas, artistas locales y de la zona comenzarán a darle color al escenario a partir de las 17:00 hs. Algunos de los artistas que estarán presentes en la 3° edición de la Oktoberfest son: Preketeke, Descalzos, Tremendo Bembé, La Barba de Alejo, Flor de Monos (de Mar del Plata), Boogie y los transpositores, Tal Astilla, Por si las Moscas, Che Raíz, De tal Palo (de Azul), Julieta de la Canal, SunshowerCovers, Mamáfrica y muchos más.

El gran cierre de la fiesta será el lunes 15 de octubre – 20:00 hs – de la mano de la artista Hilda Lizarazu.

Translate »