Súper final entre River y Boca en Madrid: “Cobran una entrada hasta 42 mil pesos argentinos”


De cara a la súper final entre River y Boca, La Mañana de la 102 habló con el periodista deportivo madrileño, Alex De Llano, del Diario As.

Sus frases destacadas:

“Ayer fue un día muy intenso porque salieron a la venta las primeras entradas. Primero para socios del real y luego para aficionados de River”.

“El fútbol sudamericano generalmente no genera expectativas en el público español. Pero este partido en particular es más que esperado”.

“Se cobran hasta 1000 euros, alrededor de 42.000 pesos argentinos. Cada día sube el precio. Entradas que se compraron por 200 euros en una hora aumentaron a 300. Se compran por 60, 80 o 120 euros y se venden tres o cuatro veces lo que valen. Muchos lo han visto como una oportunidad, la reventa es muy habitual”.

“Ha venido gente de Francia y de otros lugares de Europa. Aun no sabeos nada de la gente que llega de Argentina”.

“Es una semana de fiesta, los precios están más caros que lo habitual no sólo por la final sino porque hay varios días festivos pro la constitución española”.

“Al final quienes bien son las personas con más poder adquisitivo, entre ellos los barras. Las entradas siempre las consiguen y seguro encuentran una manera de evitar los controles viajando a otra parte de Europa y luego acercándose en auto. Ví gente de la barra de Boca en Barcelona. Deberían tener eso controlado. Es gente peligrosa y no le interesa el fútbol. No tuvieron en cuenta ni consciencia de eso desde Conmebol”.

“A finales de los 80 y principios de los 90 los barras eran miembros muy importantes por ejemplo en el Real Madrid, tenían privilegios, entraban y salían cuando quisieran sin entrada. Pero eso se ha calmado. En Argentina los barras están metidos en negocios con el gobierno y el poder. Aquí no se ha llegado a eso”.

“La policía española es de las más importantes de Europa, tienen mucha experiencia por ejemplo en operativos anti terroristas que requieren mucha organización”.

Translate »