Súper 4: Liniers se lo llevó en suplementario

Arrancó el Súper 4 de la ABB con el triunfo de Liniers en suplementario frente a Estudiantes en un partido lleno de matices en el que el chivo impuso su mayor aplomo en el momento crítico.

El chivo, candidato número uno a llevarse el torneo este fin de semana, pareció arrancar con ese peso sobre la espalda, mientras que Estudiantes sin nada que perder se lo vio más suelto a la hora de ejecutar atrás y adelante.

El Albo hizo tres cuartos y medio realmente buenos, con mucha concentración en defensa, variando por momentos su esquema de hombre a zona, pero siempre concentrado en detener a las armas ofensivas de Liniers.

El buen desempeño defensivo tuvo también su premio en ofensiva, porque pudo correr la cancha y encontrarle las cosquillas a una defensa del equipo de Mauricio Vago que por momentos, perdió el foco y fue muy bien aprovechado por Estudiantes.

Diomedi tuvo una noche muy complicada, así se la hizo transitar el equipo de Walter Romerniszyn, pero también la propia frustración de no encontrar el aro en casi tres cuartos.

El primer tiempo fue para los de calle Santa Fe 33 a 26 de la mano de un gran trabajo de Duvanced (7 puntos en el segundo cuarto).

El complemento fue una montaña rusa en el su desarrollo. Liniers salió del vestuario rapidamente a mostrar su chapa de candidato y lo hizo de la mano de un Matías Cháves que fue indetenible para una defensa que lo venía haciendo muy bien hasta el momento.

Del otro lado, los de Vago apretaron, llegaron mejor a las rotaciones y pudieron así pasar al frente. En el mejor momento de los de la avenida, Cháves tuvo que salir por una contractura y el Albo se aprovechó para achicar la diferencia.

Entre el final del tercero y principios del cuarto Estudiantes volvió a partido y convirtió la dinámica de juego en un ida y vuelta beneficioso para su estilo. La quinta falta de Torre, fue otra piedra en el zapato de Vago, pero en el momento crítico se abrió el aro para Diomedi y llevó a su equipo hacia el suplementario (65-65).

El suplementario fue todo de Liniers:

Los cinco minutos adicionales fue el momento en que se impuso la jerarquía del conjunto albinegro, que de la mano de un renacido Diomedi y acompañado de Dottori, liquidaron las esperanzas albas.

Clave resultó la defensa zonal de Liniers, que le complicó la vida a Estudiantes en el cierre del cuarto y en todo el suplementario. El final fue 83 a 77 y de esta manera, el puntero del campeonato estará en la definición del Súper 4 el día domingo a las 20 horas.

Continúa el Súper 4

Hoy a las 20:45 en el Norberto Tomás, Bahiense del Norte se enfrenta a Napostá en la otra semifinal, que decidirá quien acompaña al chivo el día domingo a las 20.

 

Comentarios

Comentario

Translate »