Star Wars planea más videojuegos para los próximos años

En 2013, cuando Disney ya había comprado LucasFilm, se reveló que Electronic Arts sería la empresa con los derechos exclusivos para realizar adaptaciones de la franquicia en el mundo de los videojuegos. El estudio tardó algunos años en mostrar sus primeros trabajos y no fueron del todo satisfactorios para los fans, pero actualmente se encuentra en una posición muy diferente.

La exclusividad se mantendrá hasta 2024 y todo indica que habrá muchas más experiencias en el futuro, desde secuelas a remakes y nuevas propiedades, como Star Wars: Squadrons.

En una entrevista realizada esta semana, el CEO de EA, Andrew Wilson, reveló que el estudio está muy contento con el trabajo que está haciendo con Disney y que planean duplicar la cantidad de títulos que lancen por año en un futuro cercano. El único videojuego con fecha de lanzamiento por ahora se mostró la semana pasada, pero hay mucho más en camino.

Star Wars: Squadrons

Durante la edición 2020 de EA Play, evento que este año no se hizo en el marco de la E3 sino que fue enteramente digital, se reveló mucho material del título que parece continuar el legado de la mítica saga Star Wars: Rogue Squadron. Desarrollado por EA Motive, tendrá una campaña para un jugador, pero también un gran apartado multijugador que será el foco principal. Algo similar a Star Wars: Battlefront II, que presentó una historia original para acompañar el modo multiplayer que no deja de crecer varios años después.

Star Wars: Squadrons llegará a consolas y PC el próximo 2 de octubre.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Luego de cubrir las dos primeras trilogías, LEGO y el estudio TT Games lanzaron LEGO Star Wars: The Force Awakens en 2016 para incorporar a los nuevos personajes de la saga de películas. En 2020 se espera que llegue LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, videojuego que adaptará las nueve películas principales. Aunque un video –ahora borrado- anticipaba una fecha de lanzamiento para el 20 de octubre, todavía se desconoce cuándo llegará a consolas y PC. Se tratará de la sexta entrega en la saga de juegos de LEGO basados en esta propiedad.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2

El videojuego desarrollado por Respawn Entertainment fue una bocanada de aire fresco para la franquicia. Una aventura en tercera persona era exactamente lo que necesitaba Star Wars después de dos shooters y la historia, situada entre los Episodios III y IV de la saga principal, se propuso explorar un rincón desconocido del gran universo creado por George Lucas. A pesar de ciertos problemas del estudio y la obligación de llegar a su lanzamiento en noviembre de 2019 para estar a la par del estreno de la última película, el juego fue muy bien recibido por los fans y rompió récords de venta históricos en la franquicia.

Aunque Electronic Arts todavía no lo confirmó, varias fuentes aseguran que la secuela ya está en marcha y que fue aprobada por el estudio poco antes del lanzamiento de la primera parte, luego de analizar las reservas del juego.

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

En enero y febrero de este año se dispararon rumores de una posible nueva versión de Star Wars: Knights of the Old Republic, considerado uno de los mejores juegos de la franquicia. El estudio responsable de la saga, conocida entre los fans como KOTOR, fue BioWare, que creó otras grandes franquicias, como Mass Effect y Dragon Age. Actualmente, BioWare es parte de EA, pero parece que ninguno de los dos estaría detrás de la remake.

A pesar de tener la exclusividad de los derechos, al tratarse de una nueva versión de un título anterior hay ciertas condiciones que se pueden obviar. Por otro lado, lo cierto es que no hubo novedades al respecto en meses, por lo que no se descarta la posibilidad de que nunca suceda.

(Infobae)

-FF-

Comentarios

Comentario

Translate »