Skate: Yamamoto el joven skater que marca el camino

Isamu Yamamoto es un skater japonés que sorprende a todo el mundo con su dominio de la tabla y la dificultad de las pruebas que realiza.

Con más de 7000 me gusta y retuiteado más de 2900 veces, el video de un joven japonés que muestra sus destrezas sobre una tabla de skate se convirtió en tendencia en Twitter. Este es Isamu Yamamoto, un skater nipón considerado una de las grandes promesas de la disciplina.

En una tabla o dos, con un giro completo de su cuerpo, el adolescente muestra sus destrezas como skater en un video que acumula más de 29 mil reproducciones. Isamu Yamamoto es un adolescente de 17 años que nació en Otsu, Japón, que comenzó a practicar con una tabla de skate a los ocho años, deslumbrado por una serie de videos del skater Rodney Mullen. Desde entonces, el joven no detuvo su pasión y pronto comenzó a destacarse por su destreza en los skateparks en la prefectura de Nara.

A los 14 años ganó el primer título en el certamen World Round Up Freestyle Skateboarding Championships y desde sus perfiles en las redes sociales e Internet, gestionados por sus padres, no para de mostrar sus habilidades con la tabla de skate. Sus destrezas llamaron la atención de leyendas de la disciplina, con Tony Hawk y Rodney Mullen, que estuvieron en contacto con el el joven nipón.

 

«Isamu es todo un prodigio, pero a la vez tiene la sabiduría de un veterano. Tiene simetría, consistencia, continuidad, tempo y agudeza», dijo Mullen. «Cuando estoy en una tabla de skate me siento tan bien, tan pleno, que no puedo imaginarme la vida sin esto», dijo el adolescente japonés en el documental «Isamu: a short skate film», que repasa la vida y los logros de este joven prodigio del skate.

Fuente La Nación

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »