Sigue la preocupación por el cierre del Bachillerato de Adultos, hoy concentración en General Cerri

La problematica explicada por un docente. 

Existe  mucha preocupación en el ámbito educativo por el posible cierre de cursos de bachillerato de adultos, en el marco de los cambios que impulsa el gobierno y  que incluye la fusión de cursos.

Para poder entender bien la problemática, quien dialogó con La Mañana de Palihue fue Francisco Panizoni, docente del Bachillerato de Adultos.

Lo que hay que saber, es que hoy realizan una convocatoria en General Cerri en la que se invita a los docentes y vecinos a participar. Será en Cerri debido a que son los más perjudicados con respecto a la distancia (ya que el CENS queda en el centro de la ciudad). SUTEBA organiza una carabana desde las 18 en Las Heras 361 para el que no  tenga vehículo.

Panizoni, explicó lo importante que es para los adultos ya que con el Bachillerto pueden terminar su educación y es una puerta que se les abre para poder continuar sus estudios en un terciario o universidad, si así lo desean.

“Invitamos a participar a todas las personas y que se entienda lo que estamos pidiendo, es una reflexión y queremos que la gente escuche, sobretodo los que no están vinculados a la escuela”, finalizó.

El jueves se realiza una manifestación en La Plata que será replicada en nuestra ciudad.

 

 

 

 

Translate »