“Si un bache no señalizado una rotura en mi vehículo debe ser pagado por el Municipio”


La Mañana de la 102 habló con Walter Larrea, concejal de Unidad Ciudadana, sobre los baches de las calles de nuestra ciudad: el Concejo Deliberante decidirá si es válido o no el reclamo de un damnificado para que el municipio le pague un arreglo en su vehículo y ya son 17 los arreglos financiados en lo que va del año.

Sus frases destacadas:

“Hay una normativa local aprobada por el Concejo que aquellas personas que acrediten fehacientemente con un trámite administrativo en la municipalidad que el estado de las calles perjudicó a su automotor, recibirá una indemnización. Quien provoca un daño debe repararlo, es un principio universal del Derecho”.

“En líneas generales cuando llega el pedido de un particular en su gran mayoría son aprobados”.

“Si yo voy por la calle y un bache no señalizado ni previsto me produce algún tipo de rotura en un bolillero, neumático o tren delantero debe ser pagado por el Municipio”.

“Bahía está muy mal, la ciudad está siendo víctima de la falta de presupuesto y el gran ajuste desde el Estado nacional, provincial y municipal. Hay obras que tienen que ver con maquillaje y no con resolver el problema de base”.

“Al intendente Gay le gusta inaugurar un Parque Eólico y sacarse fotos con la gobernadora pero transitas Villa Rosario o Loma Paraguaya y lo más probable es que te caigas en un cráter o que los desechos cloacales te inunden. La evaluación que hacemos en cuanto a obras del gobierno municipal es muy mala”.

“Hay una creciente dificultad en vecinos de la ciudad para hacerse cargo del cumplimiento de sus tasas municipales. Hay una gran cantidad de personas que piden plantes especiales de pago porque no pueden hacerse cargo de las tasas”.

Translate »