«Si el buque regasificador vuelve no creo que sea a Bahía», aseguró Gay

Macri lo despidió en octubre confiado del informe que le presentó Javier Iguacel sobre el rendimiento de Vaca Muerta que proporcionaría el gas necesario para dejar de gastar dinero en el buque regasificador que llegó en 2008 pero Enargas rompió su expectativa avisando que no alcanzará para cubrir las demandas del invierno.

Fue así que la gerente general de Excelerate, la empresa estadounidense dueña de los buques regasificadores, anunció que volvería a Bahía Blanca para el invierno y volver a ser proovedora del Gobierno argentino. Hasta ahí solo parecía un cúmulo de malas decisiones por parte de la administración de la Casa Rosada.

Pero en las últimas horas fue el intendente Héctor Gay quien negó la posibilidad de que el buque pueda regresar al puerto de la ciudad. «Me parece raro porque ese lugar lo va a ocupar la plataforma que está llegando el mes que viene para exportar, si es que vuelve no creo que vuelva a Bahía», respondió en forma tajante.

Así se abre el interrogante sobre que hará el nuevo secretario de Energía Gustavo Lopetegui, un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri que tras su salida y un tiempo en las sombras volvió a ocupar un espacio en la gestión pública.

Comentarios

Comentario

Translate »