Si en 2010 invertías u$s 0.32 en Bitcoin hoy tendrías un millón de dolares

En una década de existencia, Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes que mantienen la moneda digital como portafolio de inversión, demostrando con creces ser superior a instrumentos financieros tradicionales.

Para colocar en contexto lo anterior, cuando el 17 de marzo del 2010 apareció el primer intercambio de la moneda digital líder, Bitcoinmarket.com, el precio de salida para BTC fue de unos u$s 0.003.

Si un usuario gastó 32 centavos de dólar para ese entonces, tendría unos 106.66 BTC , el cual a la fecha actual de redactar este post, representaría su primer millón de dólares (u$s 1.002.666,67 para ser exactos).

Aunque este monto con seguridad se habría alcanzado muchísimo antes para los bitcoiners que invirtieron un poco más de un dólar y mantuvieron la fe en el nuevo sistema financiero, la pregunta de «cuán rico serías si hubieras adquirido Bitcoin» en sus primeros años de lanzamiento no deja de sorprender a propios y extraños.

Y es que en el supuesto caso de que ese mismo usuario de 106.66 BTC no hubiera vendido sino años después, su primer millón con facilidad lo hubiera alcanzado en el año 2017, cuando el precio de Bitcoin alcanzó el máximo histórico registrado hasta ahora.

Recordemos que el 17 de diciembre del 2017, el precio de Bitcoin alcanzó los u$s 19.798 registrando el máximo histórico «ATH», coincidiendo con la venta de futuros de Bitcoin por la CME.

ero si aún piensas que es tarde para entrar al criptomercado, las oportunidades parecen no terminar aún. Según los modelos de flujo creados por algunos expertos comerciantes de monedas digitales, el precio de Bitcoin podría alcanzar nuevos registros históricos en los próximos 10 años.

Y es que según Tim Drapper, el precio de Bitcoin llegará a un máximo de u$s 250.000 en los próximos años en un escenario bastante optimista, aunque otros más conservadores mencionan la cifra de u$s 100.000 para el final del periodo de miedo y cansancio que vive actualmente la moneda digital.

De consumarse, la capacidad de volver a tener retornos de siete cifras son bastante probables en un lapso similar al analizado, para los que entren al mercado en la situación actual de precios, indicó Cointelegraph.

Fuente: iProUp

-d-

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »