El Senado chileno aprobó una ley que eleva penas a quienes oculten su rostro en protestas

El Senado del pueblo chileno aprobó hoy a la madrugada la «ley antiencapuchados», que tiene como fin aumentar las penas contra quienes cometan delitos durante actos públicos o que actúen en estas instancias ocultando su identidad.

La ley establece que aquellos que alteren gravemente la tranquilidad pública en actos públicos, sean o no autorizados por la autoridad, y que cubran su rostro intencionalmente con el propósito de ocultar su identidad, serán sancionados con reclusión menor en su grado medio (541 días a 3 años y 1 día).

El texto para discutir enviado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue aprobado con 22 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones. Ahora, deberá regresar a la Comisión de Seguridad para atravesar el próximo trámite, dar la votación en particular, informó el portal chileno de noticias Cooperativa.

La aprobación se da en la sexta semana de una crisis política social, con protestas ciudadanas, saqueos y enfrentamientos que dejaron varios muertos, heridos, detenidos y hechos de violación de derechos humanos durante la represión.

Comentarios

Comentario

Translate »