Semana del parto respetado: “la ley protege a las mujeres y los derechos de las familias”

En la mañana de la 102 hablamos con Leticia Grosso, residente del área de y obstretricia del Hospital Penna.


Grosso explica el método de trabajo utilizado en el Hospital, “en el Penna tratamos en el curso para embarazadas difundir cuales son sus derechos, que se le respeten en el hospital, se está trabajando con otros hospitales para cumplir con las disposiciones de la ley”.

La residente también explicó en que consiste el parto respetado, “ es que la mujer tenga la oportunidad de elegir como parir (con quien quiere estar acompañada, si desea estarlo o no, etc.) en los casos que implican un bajo riesgo de parto”.

A su vez explicó algunos detalles de procedimientos a los que tienen derecho las familias “si por alguna razón la persona que nace debe ir a neonatología, la familia estará informada todo el tiempo del trabajo que se esta haciendo y aprender como cuidar a esos chicos en casa”.

Sobre el nivel de información y participación de las mujeres explicó, «hay dos extremos, las mujeres que están muy informadas, preguntan, se acercan, participan y otras que desconocen absolutamente sus derechos y se van con otra mirada tras participar de los encuentros».

Finalmente explicó que hacer ante la violación de los derechos de parto, «si a alguna mujer le vulneran sus derechos de parto hay un 0800 contra la violencia obstétrica y pueden hacer la queja en el mismo lugar de la intervención.
Siempre es menester preguntar porque se hace una cosa y no otra».

Comentarios

Comentario

Translate »