Sebastián Más: “Hicimos el control de 25 sucursales en la ciudad de Bahía Blanca»

El secretario general de AFIP Bahía Blanca, Sebastián Más habló con Buenos Día Bahía y comentó como van los controles en la ciudad con respecto a los precios pactados por el Gobierno.

Más de 300 inspectores realizan fiscalizaciones conjuntas para verificar la existencia y el respeto de precios máximos de productos esenciales de prevención, higiene y alimentación

“Estamos haciendo un relevamiento para ir controlando que no se vayan excediendo los precios pactados por el gobierno y no se perjudique a la gente en este momento de crisis sanitaria”

“Hemos tenido alguna desviación de precios en casos como el alcohol en gel y otros productos, pero que fueron corregidos inmediatamente por los dueños del lugar”.

Escuchá la nota completa con Sebastián Más acá:

“A través de los canales que puso a disposición el Gobierno se tienen que hacer las denuncias para poder corregirlos, y en caso de corresponder, poner las sanciones correspondientes.

“Estamos pasando una crisis que hay que transitar con tranquilidad, nuestra idea no es cerrar negocios, hay que comprar con tranquilidad y solo lo estrictamente necesarios. Hay que tratar de evitar ir a lugares en donde haya mucha gente y pedirles a los dueños de los lugares que hagan respetar la distancia mínima y la cantidad de gente en los locales”.

“Hay gente que le cuesta mucho comprar la comida y si aumentan los precios sin sentido exponemos a los necesitados”.

“Sabemos nuestra responsabilidad como funcionarios públicos, para aplicarnos a esta labor que es evitar que la gente sufra abusos. No hemos tenido problemas con los dueños de los supermercados cuando fuimos a hacer controles, salvo alguna que otra situación mínima”.

En resumen, fueron asignados a los operativos 370 agentes de la DGI y se realizaron 207 fiscalizaciones en 100 comercios de AMBA y 107 de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Junín, Neuquén, Mercedes, La Plata, Río IV, Salta, Resistencia, Posadas, Paraná, Comodoro Rivadavia, San Juan, Tucumán, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Comentarios

Comentario

Translate »