Se terminó la agonía: Olimpo perdió con San Martín y descendió a la B Nacional

Los sanjuaninos se impusieron por 2 a 0 con sendos goles de penal.

El desenlace se veía venir pero no por eso fue menos triste. Olimpo cayó 2-0 en casa ante San Martín de San Juan y jugará la temporada que viene en la Primera B Nacional.

Al elenco bahiense solo le servía ganar para mantener una pequeña luz de esperanza, pero entre Luis Ardente, su propia impericia y la falta de respuestas se encargaron de confirmar la anunciada pérdida de categoría.

El arquero sanjuanino adelantó a la visita de penal cuando solo iban 9 minutos de la primera parte y media hora después le contuvo un tiro desde los 12 pasos a Emiliano Tellechea. Como una señal de lo que vendría, el destino le daba la espalda a los bahienses.

Sin reacción y resignado, Olimpo fue perdiendo fuerza y terminó por entregarse mansamente a un final anunciado. Sobre la hora, nuevamente de penal Facundo Barceló vulneró la estéril resistencia de Jorge Carranza, que ingresó por Guido Villar por una dura lesión, y sentenció el 2-0 y el descenso del local.

Olimpo vuelve a la B Nacional tras ocho años ininterrumpidos en la máxima categoría con la ilusión de retornar cuanto antes a Primera.

 

La previa

Olimpo recibirá esta tarde a San Martín con el objetivo de demorar un descenso que ya está asumido y será un hecho en caso de empate o derrota.

El partido se jugará desde las 13 15 con Pablo Echavarría como árbitro y televisación de FOX Sports Premium.

Al igual que en 2012, el verdugo del Aurinegro podría ser el mismo rival que le dio el último empujón a la B Nacional en 2012 tras un 2-3 en San Juan. Esa vez fue en la fecha 16, cuando todavía quedaban tres por jugar.

La única chance de que los bahienses permanezcan en primera es obteneniendo los 15 puntos que quedan en juego y esperar a que Vélez, que el lunes enfrenta a San Lorenzo, no sume más de una unidad de acá al final.

Si Olimpo gana todo y la V consigue apenas un punto, ambos quedarán con un promedio de 1,1165, y será necesario un cotejo desempate para ver quien se queda y quien se va.

El DT sacó de la primera línea de combate a algunos adultos y referentes con pocas chances de seguir en el club y jugará con un equipo de bajo promedio de edad.

En el breve historial de 6 partidos, San Martín ganó 3 veces, Olimpo 2 y hubo un empate.

San Martín, ubicado en la 19na posición de la tabla de posiciones, con 26 unidades, lleva dos partidos sin ganar y la fecha pasada cayó en San juan 1-0 ante Huracán

 

POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Villar; Lacunza, Ramírez, Herranz, Pantaleone; Bellocq, García; Vidal, Tellechea, Covea o Rodríguez; y Troyansky. DT: Christian Bassedas.

San Martín: Ardente; Aguilar, Escudero, Vega, Olivera; Fernández, Gelabert, Mosca; Maná o Magnín, Barceló y Carabajal. DT: Walter Coyette.

Translate »