Se renovó el programa de Precios Cuidados

El ministerio de Producción y Trabajo detalló la permanencia del programa con 553 productos en 2500 comercios hasta el 7 de enero de 2020 con un aumento promedio de 4,66% respecto a mayo de 2019.

“Con este conjunto de medidas buscamos llevar alivio a las familias en el día a día, con la posibilidad de acceder a más productos ampliando Precios Cuidados, manteniendo los 64 Productos Esenciales, reduciendo la alícuota a 0% del IVA en la canasta básica de alimentos, y favoreciendo el comercio interno en nuestro país con Ahora 12”, señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Los productos se encontrarán disponibles en los próximos días en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

En esta renovación, se incorporan opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal entre otros, y nuevas marcas y proveedores.

Dentro del programa Precios Cuidados, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantienen sus precios en 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Además, la leche UAT marca Apóstoles que pertenece a Productos Esenciales, reduce su precio de $45 a $39,90. Y, de la misma marca, el arroz largo fino modifica su precio de $38,12 a $35,90 y el arroz parboil de $45,90 a $44.

El ministerio de Producción y Trabajo señala que «desde la implementación de la medida de la reducción del IVA al 0% en alimentos de la canasta básica, se registra una desaceleración de sus precios, mostrando así una tendencia descendente en las últimas semanas».

Comentarios

Comentario

Translate »