Se prorrogaron las sesiones virtuales en el Senado

En el día de ayer, la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, emitió un decreto prorrogando las sesiones por videoconferencia durante los próximos sesenta días y también se asignarán más tiempo a las discusiones parlamentarias.

Se pone en práctica hoy donde se incluyen una serie de decretos de necesidad y urgencia como por ejemplo las sucesivas prórrogas de la cuarentena y las intervenciones a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a los entes reguladores del gas y la electricidad.

Ademas, se tratará la regulación de las recetas electrónicas o digitales, el programa nacional de donación de plasma y una modificación al Código Penal para tipificar como delito la denominada «pornovenganza», entre otros temas.

El decreto indicó que se requerirá un informe técnico para ver la posibilidad de ampliar las sesiones virtuales de seis a ocho horas como máximo, así como los tiempos asignados para el uso de la palabra a cada uno de los bloques, en virtud de la representación política.

Asimismo, se reservarán treinta minutos de cada sesión para las votaciones y la notificación de sus resultados. La sesión será hoy a las 15 horas.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »