Se postergó el tratamiento de la eliminación del Instituto Cultural

Ayer por la tarde el Honorable Concejo Deliberante tenía su primera sesión extraordinaria del 2020, pero tuvo que postergar la decisión con respecto a la eliminación del Instituto Cultural por la presión ejercida por miembros de la comunidad artística presentes en el recinto.

La eliminación del Instituto Cultural un tema controversial

En la semana el ejecutivo había realizado una serie de modificaciones en el área de cultura y había enviado al Concejo un proyecto que estipulaba la no continuidad de las ordenanzas 12.711 y sus modificatorias que son las relacionadas con la creación del Instituto Cultural, la 19.038 vinculada con los Eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo, la 18.486 de los Espacios culturales independientes y regulación de los mismos, y la 9.116 referida al Fondo municipal de las artes y sus modificatorias.

Ante esta situación la comunidad bahiense vinculada a la cultura y las artes se reunió para protestar por dicha decisión. En el bloque legislativo de Cambiemos dijeron no estar al tanto de esta eliminación y dejaron pendiente la decisión del Instituto Cultural que era la medida más discutida por los ciudadanos presentes en el recinto.

En la semana se había confirmado la creación de la secretaría de Cultura y Educación a cargo de Morena Rosello quién en su presentación había hablado de las modificaciones que se venían y justamente la eliminación del discutido punto:

«Vamos a rediseñar las políticas culturales de la ciudad, dándole un nuevo y mayor impulso a las artes en todas sus manifestaciones, incluyendo acciones de cultura emergente, promocionando actividades de arte digital y otras expresiones. Y lo vamos a hacer junto a los vecinos, estando cerca, convocándolos a trabajar en conjunto».

 

Con respecto a esto Tunessi dijo que no hay necesidad de derogar organismos y estructuras participativas que ya están para incorporar otras». El Instituto Cultural fue establecido por ordenanza durante el gobierno de Rodolfo Lópes.

La concurrencia adentro del recinto se hizo oir

 

Comentarios

Comentario

Translate »