Se oficializó el plan «Argentina contra el hambre»

En el día de hoy, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 8/2020 y el objetivo es garantizar, en forma permanente y de manera prioritaria, el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

En el decreto se remarca que el plan tendrá «especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social».

En los fundamentos del decreto se señala que para «dar respuesta a la problemática del hambre en la República Argentina se requiere de un enfoque integral, en tanto la seguridad alimentaria está asociada al bienestar social y a su expresión en diferentes dimensiones (economía, cuidado, salud y educación entre otras)».

Comentarios

Comentario

Translate »