Se modificó la distribución del presupuesto para dotar de recursos al ministerio de las Mujeres

Fue a través de la decisión administrativa 2-2020 publicada el día martes en el Boletín Oficial y el objetivo es dotar de recursos al ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Fue firmado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán; «a fin de atender todo lo inherente a las relaciones humanas respecto del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de políticas de género, igualdad y diversidad”.

Además, agrega que «los incrementos señalados son compensados mediante una rebaja de los créditos de la Jurisdicción 91 – OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO».

Cabe destacar que la cartera que dirige la ministra Elizabeth Gómez Alcorta tiene la siguiente estructura: una Secretaría de políticas contra la violencia, a cargo de la abogada penalista Josefina Kelly; una Secretaría de políticas de igualdad y diversidad, que dirigirá Cecilia Merchán, ex diputada nacional y quien tuvo a su cargo la coordinación Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas; y una Subsecretaría de formación, investigación y políticas culturales para la igualdad, a cargo de Diana Broggi, psicóloga feminista.

Cuando se ingresa a los documentos anexos de la decisión administrativa, el detalle indica que se restarán 238 millones a los servicios de Defensa y Seguridad en cuestiones de gastos de personal y asistencia social. Para llegar a los 272 millones también se modificó la partida de administración gubernamental en 34 millones.

anexo_5920227_1

Comentarios

Comentario

Translate »