Se jugaron los partidos de reclasificación de la ABB

Con dos encuentros se abrió la reclasificación del torneo de Primera División de la ABB. Olimpo en condición de local se impuso ante Alem, mientras que Villa Mitre hizo lo propio en el José Martinez ante 9 de Julio.

Villa Mitre impuso su jerarquía en condición de local venciendo a 9 de Julio 95 a 61 con una gran actuación colectiva complementada por los destacados Marcelo Berdini (23 pts) e Ignacio Alem (18 pts). En el visitante el que lo hizo en buena forma fue Damián Carci con 17 unidades.

En la avenida Colón Olimpo se recompuso y logró vencer por la mínima a Alem 104 a 102. El goleador y figura máxima del encuentro fue Juan Pedro Hollender con 34 pts y 15 reb en el conjunto abiazul, destacó Santiago Pascual con 26.

Los segundos partidos, invirtiendo la localía, irán el jueves, dirigiendo, en el Néstor Damiani, Javier Sánchez, Marjorie Stuardo y Diego⁩ Kessler.

Mientras que en el Lacunza pitarán Horacio Sedán, Mauro Reyes y Lucas Paolete.

Los ganadores de estas series avanzarán a cuartos, instancia que se desarrollará en llaves al mejor de cinco y en la que aguardan Liniers, Bahiense del Norte, Napostá, Estudiantes, Pacífico y Pueyrredón.

Por la permanencia en la ABB:

El jueves en el barrio San Martín, Estrella (11º) recibirá a San Lorenzo (12º), arbitraje de Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Sebastián Arcas.

El perdedor de esta serie descenderá de categoría, mientras que el ganador disputará la serie repechaje frente al segundo del ascenso, al mejor de cinco, en cancha neutral.

Comentarios

Comentario

Translate »