Se inauguró una plataforma de tecnología electrónica de alta complejidad para ayudar al desarollo de pymes bahienses

Esta mañana se inauguraron instalaciones de la nueva plataforma de articulación tecnológica público-privada “TEAC” (Tecnología Electrónica de Alta Complejidad) de la Universidad Nacional del Sur. Brindará asistencia en investigación y desarrollo a empresas PYMES de Bahía Blanca, Buenos Aires y Bariloche. Participan la UNS, el CONICET, el INTI y la Unión Industrial de Bahía Blanca.

“Esta iniciativa se para en el  medio del sector científico y las empresas para que tengan más incorporación de tecnología. Esto se notará en el equipamiento disponible para productos de mejor calidad y la interacción de recursos humanos especializados”, explicó Pedro Julian, docente de la UNS e investigador del CONICET.

TEAC es un ámbito de colaboración entre organismos de investigación y desarrollo y empresas con el objetivo de agregar valor a la producción local y regional especialmente mediante la investigación y desarrollo en áreas electrónicas.

“Es muy difícil que una pyme tenga un grupo de científicos para dedicarse a estudiar hacia dónde van las cosas.”.”, agregó.

Incluye equipamiento que permite hacer prototipos de productos y canalizar las necesidades de investigación para innovaciones que requieran las PYMES, que no suelen tener áreas propias de I+D. Hasta el momento TEAC está trabajando junto a empresas de Bahía Blanca, Buenos Aires y Bariloche.

“Se pueden acercar al local o contactar por nuestras redes sociales. Nuestra tarea es juntarnos con empresas y realizar relevamientos para poder ayudarlos y asesorarlos”, cerró Julián.

Translate »