Se habilitará la pesca deportiva en Tornquist

El Municipio de Tornquist informa que con el fin de comenzar a reactivar las actividades productivas y de subsistencia, como así también las de esparcimiento, y por no representar un riesgo para la salud de los habitantes, a partir del 26 de mayo, se habilitará la pesca deportiva en el distrito de Tornquist, reglamentada a través del siguiente protocolo:

1) La autorización opera exclusivamente para habitantes del Distrito de Tornquist, sea por tener domicilio en alguna de las localidades del Partido o su zona rural, como para los residentes estables.

2) La autorización opera exclusivamente para realizar la pesca en lagunas, ríos o arroyos del Distrito de Tornquist.

3) Para circular, el pescador deberá exhibir en el puesto de control el Permiso Provincial para realizar dicha actividad (Licencia de pesca), el cual se obtendrá en todos los comercios de pesca habilitados. Link para realizar el trámite acá  

4) Si se realiza la pesca en la modalidad “de costa”, se autoriza que se trasladen hasta un máximo de 2 personas por vehículo, ya en el lugar de pesca deberán respetar el distanciamiento social de 2 metros entre pescador y pescador, quedando prohibido que entre pescadores se compartan utensilios como así también mate o alimentos.

5) Pesca modalidad embarcado: El traslado deberá ser igual que en la modalidad “de costa” y una vez ya embarcados se autoriza hasta un máximo de 2 personas por bote o lancha, sin importar el tamaño de la embarcación.

6) Queda prohibido el uso de camping o armado de carpas o similar, como así también hacer fuego en fogones habilitados o la costa.

7) Se recomienda llevar elementos de higiene y sanidad, tales como jabón, toallas, alcohol en gel o alcohol diluído en agua.

8) La vigencia de la presente autorización quedará sujeta a que se sostengan las condiciones epidemiológicas existentes en la actualidad en nuestro Partido, así como también al comportamiento social que se presente en el desarrollo de las actividades.

Recordamos que la vigencia de nueva habilitación quedará sujeta a que se sostenga las condiciones epidemiológicas existentes en nuestro distrito, y el comportamiento social sea el solicitado.
Solicitamos nuevamente la buena colaboración de los vecinos del distrito, para poder ir permitiendo cada día nuevas actividades y continuar administrando el aislamiento.

 

Fuente: Noticias radio reflejos 

-d-

Comentarios

Comentario

Translate »