Se dijo en Palihue: «El gobierno busca una promesa de campaña con la compensación de los créditos UVA»

Mónica Macha dialogó sobre el anuncio del gobierno de compensar a los deudores de créditos hipotecarios en UVA.


«Me parece que es paliativo electoralista«, remarcó la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana y dijo que las familias que están más complicados son las que tomaron un crédito entre 2016 y 2017 y no será destinado para ellos.

 

Además, teniendo en cuenta las condiciones que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas UVA por encima de un 10% expresó que se está generando un universo chico y que la mayoría que está perjudicada queda afuera.

«Habrá que ver como se pone en práctica«, indicó Mónica Macha ya que la situación económica no mejoró, aunque hubo una leve estabilización del dólar, pero no implicó que «las cuotas bajaran».

Con respecto a las familias afectadas que tomaron los créditos hipotecarios en UVA subrayó que son mas de 160.000 y que «algunos no solamente sacaron el préstamo sino también pidieron dinero a familiares y amigos».

Para finalizar, conversó sobre las PASO y resaltó que está trabajando con los compañeros y militando todos los territorios logrando la unidad para «ponerle fin en diciembre al mandato de Macri, Vidal en la provincia y los distintos intendentes de Cambiemos«.

Comentarios

Comentario

Translate »