Se define el Gabinete bonaerense: Nicolás Kreplak podría ser el ministro de Salud

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires que asumirá el 10 de diciembre se encuentra precisando los nombres que ocuparán los ministerios. Nicolás Kreplak podría ocupar el cargo de ministro de Salud.

Tiene 38 años, es médico sanitarista y fue viceministro de Salud de la Nación durante gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Kreplak es el presidente de la fundación Soberanía Sanitaria, espacio con una clara postura a favor de la legalización del aborto. Se prevé que, si llega a ser ministro de Salud bonaerense, el ex funcionario nacional avance en tal sentido, habilitando, por ejemplo, el “protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo”, rechazado por el gobierno de María Eugenia Vidal

Cabe recordar que el ex vice ministro es amigo del gobernador electo y que su familia es dueña de laboratorios que apoyaron Ginés González García con el impulso de la ley de Prescripción de Medicamento por su Nombre Genérico (número 25.649), la cual determina que todas las recetas deben incluir el nombre genérico de los medicamentos, a fin de ahorrar dinero a los pacientes dándoles la opción de adquirir un producto alternativo al comercial.

 

Comentarios

Comentario

Translate »