San Juan: Suspendendieron a jóvenes que realizaban”Bautismo” a latigazos en el hockey

Mirá el video.

El pasado viernes por la noche, 13 jugadores menores de 16 años de la Asociación Sanjuanina fueron “bautizados” por integrar por primera vez el equipo. Al menos uno de ellos recibió latigazos con un cinturón.

La Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped, suspendió provisionalmente ese jueves a los jugadores del seleccionado sub 16 de esa provincia, hasta que se investiguen las responsabilidades en el violento ritual de iniciación ocurrido el fin de semana pasado, y analizan sanciones a los encargados de la delegación.

La Asociación decidió asimismo que se brindarán charlas a los menores para evitar que se repitan hechos como el que se produjo el pasado fin de semana en Bahía Blanca, donde el equipo provincial participó de un campeonato de la especialidad.

El pasado viernes por la noche, 13 jugadores fueron “bautizados” por integrar por primera vez el equipo con cortes de pelo y pintadas en el rostro, pero uno de ellos recibió al menos cuatro latigazos con un cinturón sobre su espalda desnuda, cuando estaba de rodillas y con los ojos vendados de parte de uno de sus compañeros.

El inusual castigo se conoció esta semana cuando un video del hecho fue compartido por redes sociales, generando un escándalo en el ámbito deportivo.

“Contentos”

El presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped, Mario García, dijo este jueves al mediodía que “los padres de los chicos que se bautizaron fueron consultados y dijeron que los chicos estaban contentos, aunque ninguno había sufrido el castigo que se conoció que le dieron a uno de ellos”.

Por otro lado reveló que “el Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente a los jugadores hasta que se llegue al fondo del asunto” y que “se está investigando la actitud que tuvo cada uno de los cuatro adultos que formaron parte de la delegación y que tenían a cargo la seguridad de los jugadores? que son todos menores de edad.

Preparador físico

Laura, madre de uno de los adolescentes agredidos, le dijo a Cadena 3 que el preparador físico del plantel filmó el material y era “el encargado de traer a los chicos de cada habitación para que les hagan el bautismo”.

“Como madre, para mí no es un bautismo. Están ensañados con los niños de una manera cruel. Como madre, una puede esperar que en el hockey reciba un palazo o un bochazo, pero jamás algo así”, sostuvo.

La mujer contó que su hijo la llamó a las 0.30 del pasado viernes “llorando desesperado, encerrado en un baño, pidiendo que tratara de comunicarme con alguien en San Juan para que llamaran a Buenos Aires y les dijeran a los chicos que dejaran de pegarle”.

“Fue con la presencia del preparador físico, que filmaba los videos. Era el encargado de traer a los chicos de cada habitación para que les dieran el bautismo. Mi hijo tiene muchísimo miedo, porque ha recibido amenazas de sus compañeros y lo han eliminado del grupo de WhatsApp”, añadió.(La Voz).