Salta elige gobernador

Este domingo se realizan las últimas elecciones en el país, tras el agitado calendario electoral que se inició el 17 de febrero con las PASO de La Pampa. Más de un millón de votantes definirán cuál de los cinco candidatos a gobernador de Salta se convertirá en el sucesor de Juan Manuel Urtubey, quien dirigió las riendas del territorio durante 12 años.

El candidato favorito es Gustavo Sáenz, el intendente de Salta y ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015. De resultar electo, será la primera vez que un jefe comunal capitalino llegue al máximo poder provincial desde 1986.

En las primarias del 6 de octubre, el Frente Sáenz Gobernador salió primero en las urnas con el 42,81% de los votos (292.690 boletas). En segundo lugar quedó la interna del Frente de Todos con el 32,22% de las preferencias (220.278 sufragios).

Las 1.034.310 personas habilitadas concurren este domingo a votar en un contexto de tensión creciente con acusaciones cruzadas entre los candidatos.

Teresita Fridas dialogó en La Mañana de la 102 sobre las elecciones que se realizarán este domingo donde se definirá nuevo gobernador y los intendentes de 60 municipios.

El actual jefe comunal de Campo Quijado, Manuel Cornejo, organizó un sorteo de mil terrenos para convencer a los vecinos que los voten y Fridas destacó que en el norte estas prácticas que hacen al clientelismo «ya están casi naturalizadas».

Sobre el fraude electoral en las PASO mediante el voto electrónico, remarcó que el oficialismo está jugando de manera fuerte y se prestaron especulaciones por la manipulación en el voto. «Descubrieron que varias urnas estaban en casas de parientes», expresó Fridas sobre las denuncias que se realizaron en la localidad de San José de Metán.

Comentarios

Comentario

Translate »