Rodrigo Mora se retira del fútbol: «El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo”

La noticia impactó con todo en la noche del domingo en Buenos Aires. Poco después de que se supiera que Rodrigo Mora no viajaría a la pretemporada de River en Uruguay por el recrudecimiento de los dolores en la zona en la cadera, el propio delantero confirmó a través de su cuenta de instagram su retiro definitivo del fútbol.

«Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol», reza el comienzo del texto que el uruguayo subió a su estado de whatsapp y que más tarde publicó en sus redes sociales.

El estado de whatsapp en el que Mora anuncia su retiro del fútbol.

Si bien la noticia resultó sorpresiva por la manera fulminante en la que llegó, la complicada situación con el físico de Mora, que había sido operado de la cadera en 2017 y veía ahora reaparecer las molestias, permitía adivinar este triste desenlace.

Este domingo el jugador había ido al Monumental para la práctica del equipo previa al viaje a Punta del Este, pero no se sumó a los trabajos del resto del plantel. Mora simplemente conversó con Gallardo sobre sus molestias y, aunque no adelantó su decisión, dejó en claro su abatimiento por las dificultades que le impedían seguir normalmente con su carrera.

«Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiera gustado retirarme de otra manera. Se que vienen momentos complicado, con muchas decisiones por tomar… Pero hoy solo QUIERO AGRADECER A TODOS. A mi hijo. mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron SIEMPRE», completó su mensaje el uruguayo.

Por su parte, River le dedicó un mensaje a través de las redes sociales. «Llegó desde Uruguay en 2012, y a fuerza de goles, sacrificio, compromiso y títulos, se metió en el corazón de todos los hinchas de River», publicó el club en su cuenta de Twitter. Y finalizó: «¡Gracias por todo y hasta siempre!».

Mora, de 31 años, había participado de todo el ciclo de Gallardo. Surgido de Juventud de Las Piedras en Uruguay, pasó luego a Defensor Sporting, Cerro, nuevamente Defensor Sporting, Benfica (Portugal), Peñarol y más tarde River, con un breve intervalo en Universidad de Chile durante un año.

En River, Mora disputó 184 partidos, convirtió 41 goles y alzó 9 títulos, entre los que se destacan las Copas Libertadores 2015 y 2018, la Sudamericana de 2014 y las Copas Argentinas de 2016 y 2017. Su último partido fue el 27 de octubre: 1-0 ante Aldosivi. Y con su personalidad y clase, se ganó un lugar grande en la historia del Millonario.

(Clarín)

Comentarios

Comentario

Translate »