Repudian los dichos de Bonafini sobre el uso de las pistolas Taser contra los hijos de Macri, Vidal y Bullrich

«Ustedes vieron que van a usar las pistolas que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Mauricio Macri, los hijos de María Eugenia Vidal y los hijos, nietos y parientes de Patricia BullrichQue les tiren a ellos para ver si no matan. Así les puedo creer», dijo el jueves Hebe de Bonafini. La respuesta llegó desde el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

La institución rechazó de manera contundente las declaraciones de la presidenta de las Madres en la ronda de cada semana alrededor de la Plaza de Mayo. «Bonafini, al criticar la decisión del Gobierno de comprar las pistolas Taser, llevó a cabo una inadmisible intimación contra los hijos del Presidente, la ministra de Seguridad y la gobernadora de Buenos Aires», aseguró.

«La Argentina es una sociedad democrática y republicana en la que el Estado de Derecho y la vigencia plena de las instituciones se erigen en la actualidad como atributos institucionales que no solo nos distinguen sino que caracterizan de manera esencial nuestro modo de vida como Nación», recordó el Colegio de Abogados porteño en un comunicado de prensa.

«Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes constituyendo además un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse», explicó la institución.

El Gobierno comprará 300 pistolas Taser para utilizarlas en estaciones de trenes y aeropuertos. La ministra de Seguridad garantizó que las mismas se emplearán en lugares concurridos para que el uso de armas letales sea el último recurso.

Comentarios

Comentario

Translate »