Reels: Instagram lanza su propio Tik Tok

La red social TikTok permite generar micro vídeos y antes de la pandemia estaba experimentando un gran auge, pero durante el confinamiento se convirtió en una auténtica factoría de vídeos virales.

El blog oficial de Instagram, se ha anunciado Instagram Reels. Esta herramienta se sumaría a los múltiples servicios que ya incluye esta red social. Como puede verse en el vídeo promocional que publicamos junto a estas líneas, las coincidencias con TikTok son bastante claras.

Con Reels es posible grabar vídeos de 15 segundos que se pueden ir sumando para crear un metraje más largo. Algo que ya es posible hacer en stories, pero quizá ahora el resultado final no experimente las cortes que se producen entre cada clip.

También permite opciones básicas de edición, como acelerar el metraje o añadir una banda sonora a partir de una base de datos de temas comerciales. Pero por lo que se puede ver en ese vídeo, no parece que se hayan incluido las numerosas opciones de compartir vídeos que tiene TikTok. Eso podría ser un punto débil de Reels.

Instagram, como informó el diario digital TechRunch, ha comenzado a poner Reels a disposición de usuarios de Brasil, Alemania y Francia, para buscar sus puntos débiles y mejorarla antes de su lanzamiento mundial. (Iproup)

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »