Reclamo salarial en Esteban Fabra Fons: «Para ellos nosotros no somos nada»

Trabajadores reclaman por el atraso de sueldos, la empresa les adeuda cuatro meses de pago. La firma local tiene 70 años de antigüedad y está pasando por problemas económicos desde hace ya varios meses.


Héctor Giacovini, delegado de los trabajadores estuvo en conversación con La Mañana de La 102 y expresó que son problemas reincidentes y hace 12 días que el dueño no aparece, «tenemos seis quincenas atrasadas».

Además, remarcó que decidieron no vender y que hay materia prima, pero no quieren fabricar porque: «se llevan la plata, la mercadería y no les pagan los salarios». Con la duda de como continuará la situación indicó que existe un inversor pero que las negociaciones no se terminan de arreglar.

El declive de la fábrica de colchones inició hace cinco años, cuando aparecieron los típicos desencuentros entre los hijos del fundador, un rasgo muy común entre las empresas de este tipo.

Tiempo después, la irrupción en la empresa de Mara García -la dueña de la financiera Saga involucrada en la causa por una estafa millonaria al Banco Santander Río, quien cayó de un edificio en pleno centro de Bahía Blanca- mejoró, por un corto tiempo el panorama para los trabajadores.

El delegado comentó que mientras Mara García estuvo en empresa cobraban al día, mejoraron las instalaciones y existía una muy buena relación.

La empresa está conformada por 24 empleados y Giacovini manifestó que hace cuatro años se encuentran sin ART y dos sin obra social, «estamos pasando una situación muy grave, esto es desesperante» . El delegado dijo que están esperando las últimas instancias para saber como va a continuar y que la conformación de una cooperativa sería el último recurso».

Seguiremos informando sobre el devenir de la situación y si hay alguna respuesta por parte de los dueños de la empresa a los reclamos de sus trabajadores.

Comentarios

Comentario

Translate »