Recesión: «Hasta que no haya previsibilidad para invertir, no habrá recuperación»

En La Mañana de la 102 hablamos con el economista Iván Carrino, analizó la realidad económica, las posibilidades de recuperar la actividad y un posible gobierno de CFK.


Carrino se explayó respecto al panorama y devenir económico«Estamos mal, riesgo país alto,inflación incontrolable y actividad estancada. En algún momento esto se tiene que acomodar, toda caída eventualmente tiene una recuperación, esto depende de que un empresario o varios decidan invertir. Para esto necesitas previsibilidad, si le sumas los problemas actuales de la Argentina, mas la incertidumbre electoral no hay previsibilidad posible, una vez que haya elecciones se puede tomar alguna decisión y hablar de recuperación de la actividad»

Además analizó una posible gestión económica de Cristina Fernández, «Uno la escuchó en su libro y su tono fue conciliador y ameno. A su vez el economista calificó esta actitud de ‘acting’, «¿Pero cuantas veces vimos esa película? sus ideas económicas son nefastas, por ella tuvimos cepo, perdimos reservas, cayó el petróleo, el gas, la producción de Argentina, el riesgo país tuvo mas de 1000 puntos».

Siguió criticando y cuestionando las políticas económicas de la ex presidenta, «no tiene buenas ideas, habló de controlar precios, estimular mercado interno y tuvimos inflación, los salarios reales no crecieren, tuvo un país en ruinas que eso crece a pesar del kirchnerismo que daba déficit,violentaba derechos individuales, agredía empresarios, los salarios eran bajos y con eso las empresas jugaban y se iban cuando querían, en 2011 quedo mas claro que hacia mal el gobierno, la inflación era problemática, los últimos 10 años estuvimos en el top 10 mundial de inflación».

Finalmente habló de sus expectativas y comparó la situación económica actual con la de algunos años atrás, «de 2016 a 2017 bajo la inflación, pero los otros años fueron mucho peores, lo importante va a ser la evolución mensual, si bajamos progresivamente, iremos bien»
Concluyó analizando como afecta la guerra comercial EEUU-CHINA a nuestro país
«La guerra comercial afecta porque los inversores van a lugar mas seguros demandando mas bonos de EEUU y los fondos para países emergentes se hacen escasos. Afectaria positivamente en la soja porque china nos va a comprar, y la soja viene bajando, el unico efecto bueno no esta ocurriendo»

Comentarios

Comentario

Translate »