Raúl Reyes: «el matrimonio cumplió con todos los protocolos de seguridad»

El intendente de Dorrego, Raúl Reyes, habló en «Buenos días Bahía» y aclaró la situación del primera caso sospechoso de coronavirus en la localidad.

«Es una persona que vino de viaje desde el exterior y llegó a Dorrego en su auto particular. Inmediatamente se puso en contacto con las autoridades de salud y estuvo monitoreado por la municipalidad. Ni bien arribaron a la ciudad se pusieron en cuarentena cumpliendo el protocolo correctamente».

«El martes por la noche nos avisó que tenía fiebre y tomamos las muestras desde el sector de salud y las enviamos las a Bahía Blanca para que nos den los resultados en 24 a 48 horas».

Escuchá la entrevista completa a Raúl Reyes acá:

«El matrimonio cumplió con todos los protocolos de seguridad. Hay que esperar los resultados y decirle a la gente que se quede tranquila porque siguieron todos los pasos como correspondían».

«Somos 16.000 habitantes en el distrito y nos conocemos todos. Tenemos la información de cada uno de los que han estado de viaje y eso nos permite que podamos hacer casi un seguimiento personal».

«Hay que chequear la información y ser muy cuidadoso para que la gente no se ponga nerviosa y entre en pánico sin motivos, por lo que hay que comunicar desde l municipio con claridad».

«Desde Dorrego hicimos la comunicación rápida para evitar que no cunda el pánico ya que la situación estuvo controlada».

Un 24 de marzo especial por el coronavirus

«Como viviste ayer el 24 de marzo. En mi caso personal solo tenía 4 años en el 76 y mi padre siempre me inculcó los valores democráticos y la participación ciudadana y ahora me toca a mi ser intendente y acá en Dorrego desaparecieron una familia completa. Para nosotros y para mi en particular hace que valoremos el momento que vivimos hoy en democracia con 40 años ininterrumpidos».

Y como ayer no hubo actos hicimos una comunicación con un video recordando a los desaparecidos de Dorrego y la zona.

 

Comentarios

Comentario

Translate »