Randonautica, la misteriosa app

Aunque los límites y la influencia de situaciones paranormales o hasta místicas y la tecnología aún no están claras, Randonautica es una app que ha sabido aprovechar de manera eficiente los aspectos más inexplicables de la vida en la Tierra para conseguir darle a sus usuarios experiencias que pueden tildarse de sobrenaturales o verdaderamente traumáticas.

Randonautica:

En una unión de los vocables Random (aleatorio) y Nauta (navegador), esta app se ha colocado en el número uno de descargas en apps de aventuras gracias a su súbita popularidad en TikTok y el Internet.

La aplicación está diseñada para ayudar a sus “randonautas”, nombre con el que se le denomina a los usuarios” a explorar puntos en su cercanía que pueden ser perturbadores de una u otra manera.

Los desarrolladores de la app plantean que las ubicaciones que la aplicación arroja son generadas mediante un generador de números aleatorios cuánticos de la Universidad Nacional de Australia. Este generador se encarga de crear un sistema lógico que genere un verdadero azar, en ese sentido, en el laboratorio los expertos se encargan de generar un vacío cuántico y después medir cuidadosamente las fluctuaciones en un campo electromagnético de ese vacío, que la aparición y aniquilación de éstas partículas provoca.

En otras palabras, y en un planteamiento mucho más simple, se trata del uso de generadores de números aleatorios, pero reales que son convertidos en coordenadas en la Tierra.

La aplicación está diseñada para que guíe a los usuarios a lugares cercanos a ellos que probablemente nunca habían visitado anteriormente o sabían que existían a pesar de su cercanía.

¿Randonautica es segura?

Así como ocurre con otras aplicaciones incluso de gran calibre como Instagram o Facebook, Randonautica no es nada distinta dado que depende del grado de permisos que se le otorguen al descargarla y usarla.

Por otro lado, al usar esta app existe el factor de riesgo de salir a lugares inhóspitos o alejados, por lo cual es recomendable seguir los lineamientos de la app como no salir sin batería (o en su defecto contar con una batería extra), no invadir propiedad privada, ser respetuosos y mantenerse alerta en cualquier tipo de situación, así como acudir acompañado de no sentirse seguro de acudir solo.

(CulturaColectiva)

-FF-

Comentarios

Comentario

Translate »