¿Qué requisito debe cumplir Javier Mascherano para volver a la Selección?

Fernando Batista confirmó que Javier Mascherano es el apuntado para integrar la nómina de convocados a los próximos Juego Panamericanos. El DT argentino reveló que el «Jefecito» está «entusiasmado» con volver a la Selección y que lo imagina como titular en el equipo.

Sin embargo, el «Bocha» no puede dar por hecho su retorno a la «Albiceleste», ya que antes el futbolista deberá lograr el visto bueno del Hebei Fortune de la Superliga China, club dueño de su pase.

«Casualmente hablamos hoy a la mañana. Está en el país y mañana regresa a China. Está entusiasmado, tiene ganas de ir a los Panamericanos. Ahora tiene que resolver el club, que va a estar en competencia», confirmó Batista. «Yo a Mascherano lo llevo para jugar. De mediocampista, a mí me gusta de volante», agregó el DT en una entrevista concedida a No Todo Pasa por TyC Sports.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto de este año, en Lima, Perú. La selección argentina podrá incorporar a tres futbolistas mayores de 23 años a su plantel. Y Javier Mascherano es uno de los elegidos.

«Por ahora es Javier. Con Maxi (Rodríguez) también hablé, y con Fabricio Coloccini. En ese momento acá está el torneo de Superliga, los octavos de la Copa Libertadores… Tengo en la cabeza por ahí otros mayores. Con Matías Caruzzo también hablé, con «Licha» López. Uno por línea, esa es la idea. Son referentes de nuestra historia de Selección y que están en actividad, les van a dar mucho a los jugadores que van a estar considerados para una Selección mayor», remarcó el DT.

Por supuesto, Fernando Batista sabe que dependerá mucho de la voluntad de los clubes que no están obligados a ceder a sus futbolistas y que dependerá de cómo negocie cada uno con sus respectivas instituciones.

«No están obligados a dármelos, estoy hablando con los que uno tiene en cuenta, y la mayoría con los que hablo tienen ganas, todos quieren jugar en la Selección. Y también hablo con los del fútbol local, a veces es más dificil que con los de afuera», finalizó.

Comentarios

Comentario

Translate »