¿Qué pasará con las Ciclovías en el Barrio Palihue?

Se vienen realizando varios reclamos desde hace tiempo.

El Honorable Consejo Deliberante informó que el proyecto impulsado por la concejala Gabriela Schieda que contemplaba reformas en el Plan de Movilidad Sostenible, eliminó un artículo que proponía retirar la ciclovía que va por Yrigoyen, desde Zelarrayán a la avenida Napostá.  

El proyecto estaba siendo analizado por la Dirección de Tránsito del Municipio y el poder legislativo.

Además, cabe destacar que cuando se aprobó en mayo 2016 el Proyecto Municipal “Red de Bicisendas y/o ciclovías” existieron quejas y varios reclamos realizándose presentaciones en forma particular y además, juntado firmas entre vecinos, pero nunca obtuvieron una respuesta.

Los vecinos del Barrio Palihue tienen la inquietud sobre que ocurrirá con la instalación de la ciclovía.

El portal de Palihue Multimedios informaba en 2017 que no existía una planificación sobre la instalación de cordones en la ciclovía y que los comerciantes que se encontraban en Casanova al 900 estaban pasando días complicados desde la creación de las mismas.

Además, recordamos que se vivió un escandoloso episodio cuando dos comerciantes fueron detenidos por quitar los cordones de la ciclovía ubicada en Casanova al 900.

En la Mañana de la 102, el concejal Gustavo Mandará expreso que «cuando se planteo el tema la idea era realizar una prueba piloto por un año para hacer el estudio si funcionaban. En ese momento por eso se hicieron con precariedad la instalación de cordones, pero lo precario terminó siendo definitivo».

Mandará comentó que si se hubiese realizado los estudios correspondientes, se podría discutir la instalación de la ciclovía en el Barrio Palihue, ya que lo que se detecta es que si funciona el proyecto.

Comentarios

Comentario

Translate »