“Que el torneo se llame Facundo Sacoccia es una caricia al alma”


Hace días, se conoció que por iniciativa de Villa Mitre y el apoyo de Liniers, los torneos de carácter formativo de la Liga del Sur llevarán el nombre de Gabriel Flores (Villa Mitre) y Facundo Saccoccia (Liniers), dos jugadores fallecidos de nuestra ciudad en siniestros víales. Por eso, en La Mañana de Palihue hablamos con Carlos Pablo, Presidente de Liniers, que nos dijo que estas cosas “son caricias al alma. En el caso de Facu no solucionan el problema de fondo pero es una caricia para todos los que conocimos y tratamos a Facundo. Nos ayuda a recordarlo”.

“Su categoría, la 2001, tiene una realidad que me toca vivir de cerca porque mi hijo mayor juega ahí. A partir de lo que pasó con Facundo, vinieron muchos chicos de Olimpo y le dieron un aire nuevo al equipo. Pero para poner en contexto, piensen que hay chicos que dejaron de jugar porque no soportan no ver más a Facundo en el club. A veces creemos que los chicos no sufren todo esto, pero a muchos les pegó mal. Los padres de Facu siguen yendo a la cancha y la bandera siempre está, es un acompañamiento mutuo”, agregó.

Por otro lado, dialogamos sobre el presente del club en las categorías profesionales, y nos dijo que tuvieron “un semestre dificil por una renovación del plantel que estamos haciendo. Al no haber federal, cosa que no nos sirve, es una situación complicada, porque no le das la posibilidad a los chicos de agarrar experiencia en primera división rápidamente. No es casualidad esta generación de jugadores, es un proyecto y un trabajo de darle experiencia a los chicos a corta edad. Y bueno, hoy miramos a futuro con ansias de renovarnos, pero a la vez de formar un equipo competitivo, para poder estar entre los dos primeros de la zona para no terminar jugando solamente Liga del Sur”.

Ya sobre el final de la charla, charlamos sobre la cena despedida que se le realizó en Liniers a Lautaro Martinez: “fue una de las cenas más emotivas que vivi en el club. Estuvo rodeado de sus amigos, su familia, y algunos dirigentes del club. La idea fue hacer una fiesta intima, hacerlo sentir como en su casa. No debe ser fácil para una persona de su edad estar tan lejos de su familia. Fue algo muy lindo”.

Por último, sobre el pase del jugador, dejó en claro que “todavía no tenemos los números, pero hay que decir que no giró el dinero Racing porque aún no lo recibió. Ya nos llamaron y nos quieren mostrar los números, y la idea es ver que tienen para ofrecernos. En una primera instancia no nos gustó lo que nos mostraron, pero siempre hay que dar segundas oportunidades”.

Translate »