Punta Alta: La Asociación de Médicos manifestó su preocupación por el Hospital Naval Puerto Belgrano

En el día de ayer, la Asociación de Médicos de Coronel Rosales emitió un comunicado manifestando su inquietud y preocupación ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el Hospital Naval Puerto Belgrano.

«La restricción de las prestaciones y el cierre de algunos servicios, están vaciando hasta llevarlo hasta la mínima expresión a un establecimiento asistencial que otrora fuera un referente, no solo a nivel local sino también regional», explican.

Además, indican que el desabastecimiento de la oferta prestacional perjudica seriamente a la salud de la población, la que deberá trasladarse a otras localidades para ser atendidas, y «el achicamiento de la estructura hospitalaria afectará los puestos de trabajo del personal de salud».

Para finalizar, reclaman a las autoridades nacionales que «provea con la mayor urgencia posible los recursos financieros suficientes y necesarios para poner en funcionamiento a un nosocomio que reviste una fundamental importancia para la ciudad y la comunidad que en ella habita».

El comunicado tiene la firma del Doctor Ricardo Pilovich, Secretario de Organización, y el Doctor Alejandro Adducci, Secretario General.

Comentarios

Comentario

Translate »