Punta Alta: «Es una zona geográfica con presencia de pumas»

Las autoridades alertaron sobre la presencia de un puma en las inmediaciones del cementerio y se activó un protocolo ante la eventual aparición del animal para lo cual se constituyó en el lugar el veterinario municipal.


Fuentes policiales informaron que un hombre se dirigía a su domicilio laboral y en la intersección de calles Paso e Islas Malvinas, se sorprende al observar en vía publica la presencia de un puma, el cual cruza en su carril pudiendo eludirlo con su rodado.

Mariano Uset en diálogo con La Mañana de la 102 explicó que es una zona geográfica con presencia de pumas y que cuando ven un hueco ingresan en las localidades.

El radio de búsqueda se está realizando en 2 manzanas, en las calles 25 de mayo y Paso y otras dos cuadras paralelas que son 12 de mayo y Antártida Argentina.

El intendente de Coronel Rosales explicó que están trabajando en el lugar con un dron porque es una zona despoblada y suele esconderse. «Tenemos una jaula con cebos y un arma con dardos tranquilizantes para trasladarlo a un lugar parecido a su hábitat natural», expresó.

Para finalizar, indicó que no hay confirmación de cual sería la explicación sobre la aparición del puma.

Comentarios

Comentario

Translate »