Punta Alta: confirman un caso de dengue pero fue contraído en el norte del país

 

El director del Hospital Municipal Eva Perón, doctor Eduardo Toscani, informó que el caso tratado en Punta Alta hace algunos días corresponde a un paciente que contrajo dengue, tras su estadía en el norte argentino y Bolivia, y que de ninguna manera es un caso autóctono.

La aclaración surge tras la notificación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que indicaba en su página web, la existencia de un caso positivo de esta enfermedad.

“No es un caso autóctono. No se contagió acá, por lo que no lo podemos tomar como un caso nuestro. Ya está trabajando Región Sanitaria I para aclarar el dato”, agregó Toscani.

Aseguró que en Coronel Rosales se toman medidas para combatir el mosquito transmisor del dengue, pero que hasta ahora no se detectaron en el distrito.

Toscani contó que en 2018, cuando era director del Hospital Naval Puerto Belgrano, recibieron a un paciente infectado con dengue: “Tampoco era autóctono. Venía del norte”.

Según la información ministerial, Daireaux es otra de las localidades de la zona con un caso de dengue, aunque en este caso tampoco se aclaró si es autóctono o se trata de un paciente que se contagió en las zonas afectadas por la enfermedad.

El verano pasado, las zonas que más casos reportaron fueron Salta y Santa Fe, y en menor medida Jujuy y Misiones. (El Rosalenio)

Comentarios

Comentario

Translate »